‘The Tor Proyect’ publica sus documentos financieros.

‘The Tor Proyect’ publica sus documentos financieros.
Tor
Si veintiuna personas pueden mantener algo tan grande, tú puedes lograr lo que te propongas. Fuente: Derecho de la Red The Tor Proyect, la organización detrás de la red Tor, ha publicado sus documentos financieros durante los últimos dos años y, aunque muestran que sus ingresos han aumentado significativamente, si los comparamos con sus competidores –ejem Google ejem-siguen siendo muy pequeños. Según el Proyecto Tor, sus ingresos en 2015 y 2016 fueron de aproximadamente 3.2 millones de dólares, pero aumentaron a más de 4.1 millones de dólares en 2017. Tor comenzó como un proyecto del gobierno de los EE.UU. y la mayor parte de su financiación ha venido desde esa fuente durante mucho tiempo. En 2015, el 85% de su financiación provino de fuentes del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, en 2016 ese porcentaje bajó al 76% y el año pasado se redujo aún más hasta el 51%. Los documentos financieros del 2017 muestran que casi 600.000 dólares provinieron de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la única organización gubernamental no estadounidense que contribuyó al proyecto. Las fuentes no gubernamentales de ingresos incluyen Mozilla (522.000$), DuckDuckGo (25.000$), New Venture Fund (347.000$), y donaciones individuales (425.000$).
El presupuesto de Tor, incluso en el nivel de 2017, sigue siendo modesto considerando el número de personas involucradas y el impacto que tenemos. Es más pequeño aún si lo comparamos con el presupuestos que nuestros adversarios están gastando para hacer del mundo un lugar más peligroso y menos libre”, explica Roger Dingledine, uno de los fundadores del Proyecto Tor y uno de los primeros desarrolladores de Tor.
Además, encontramos que según estos documentos The Tor Proyect tuvo durante 2017 21 empleados y 3.000 voluntarios en 2017. Se trata del mismo número de voluntarios que durante 2016 pero los empleados aumentaron en 16. Estos documentos son muy interesante puesto que nos ayudan a quitarle un par de capas a la cebolla, ver que hay debajo y como se financia un proyecto de tal magnitud. Fuente | torproject.org

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar