Contactos de emergencia con pantalla de bloqueo

, , ,
Bloqueo AA
Contactos de emergencia con pantalla de bloqueo
Durante los últimos años, se ha empezado a utilizar un estándar para que, en caso de emergencia, podamos definir a quién llamar en caso de no poder hacerlo nosotros mismos. En España se identifican éste tipo de contactos anteponiéndoles al nombre las letras “AA”, significando “Avisar A”. En inglés, tales contactos se identifican anteponiéndoles “ICE” cuyo significado es “En Caso de Emergencia” ( In Case of Emergency) Uno de los inconvenientes a la hora de volver realmente útiles este tipo de contactos, es que la mayoría protegemos el acceso al teléfono a través de patrones de desbloqueo o códigos PIN, por lo que el acceso a los contactos es, en principio, imposible. A través de unos sencillos pasos, conseguiremos que en la pantalla de bloqueo sea posible el seleccionar y llamar a nuestro contacto seleccionado. La  siguiente guía es aplicable a todos aquellos teléfonos Android con versiones superiores a la 4.4 y utilizaremos el campo de “información del propietario”, que se muestra con la pantalla bloqueada, para facilitar el contacto de emergencia. Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Accedemos al Menú y ahí a los Ajustes
  2. Seleccionamos el apartado Seguridad”
  3. Pinchamos en Información del Propietario
  4. Introducimos lo que queremos que aparezca, por ejemplo: “AA (Pedro): 555 555 555”
  Para los móviles con Android con versiones superiores a la 7, el proceso es ligeramente diferente:
  1. Accedemos al Menú y ahí a los Ajustes
  2. Seleccionamos el apartado Seguridad
  3. Pinchamos en el icono de rueda dentada que aparece al lado de nuestro tipo de bloqueo de pantalla, como aparece en la siguiente imagen:
  4. Seleccionamos la opción Mensaje en la pantalla de bloqueo
  5. Introducimos lo que queremos que aparezca, por ejemplo: “AA (Pedro): 555 555 555”
En ambos casos el resultado será el mismo apareciendo de la siguiente manera: Donde, si miramos el detalle aparece claramente el contacto: La entrada Contactos de emergencia con pantalla de bloqueo aparece primero en ACUDE.
Habilidades

, , , ,

Publicado el

7 agosto, 2017

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar