Acude

¿Qué es ACUDE?

ACUDE es la Asociación de Consumidores y Usuarios Digitales de España que protege los derechos e intereses de los consumidores y usuarios digitales de España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

¿Qué hace ACUDE?

ACUDE articula su trabajo en base a tres pilares orientados todos ellos a aumentar y defender los derechos de los consumidores y usuarios. Estos tres pilares son:

Nivel Nacional

Asesorando y mediando en conflictos entre los consumidores y empresas, entidades e incluso otros consumidores y usuarios

Nivel Internacional

Formando parte de grupos de trabajo a nivel europeo con el fin de obtener unas legislaciones acordes a la nueva realidad digital siempre velando por los intereses de España y los españoles

Formación

Gracias a nuestra plataforma educativa donde llevamos acciones como la alfabetización digital o la prevención del ciberacoso.

Alfabetización Digital

 

La Red nos da acceso a facilidades y capacidades nunca vistas. Su manejo facilita los trámites diarios de la vida común, y en algunos casos, se ha convertido en la única forma de realizar ciertas acciones,como la presentación de cuentas anuales por parte de las empresas. Por ello puede convertirse en un lastre su desconocimiento y desde ACUDE realizamos cursos y eventos para fomentar el conocimiento y las capacidades de los interesados sin importar edad, profesión u objetivo.

 

Enseñamos a aquel que desea aprender

El Sentido común de la privacidad

 

Conscientes y responsables.

Una foto divertida,un vídeo desafortunado… debemos ser conscientes que un mal destino puede arruinar nuestros círculos de amistad,estudio o profesionales.

 

Sexting

Navegación segura

 

 

El YO digital

Aprendiendo las bases de un uso correcto y responsable de nuestra navegación y gestionando de forma responsable nuestras identidades digitales, podemos hacer más complicado que nuestros datos acaben en las manos incorrectas

 

Aprendiendo las bases

Nuestros proyectos principales

A través de nuestra sección dedicada a la Educación (EDUCA), intentamos contribuir a una realidad más sana en hábitos y necesidades. Para ello, hemos puesto en marcha varios proyectos, los principales aparecen a continuación:

Sexting y Cyberacoso

Programa de lucha y prevención contra el acoso escolar dentro y fuera de la Red. Involucrando para ello a jóvenes,padres, tutores y amigos.

Privacidad en la Red

Aprendiendo a navegar de forma segura y confiable. Buenas prácticas y sentido común

Anorexia y bulimia

La lucha contra la Anorexia y la Bulimia es una lucha que no podemos perder. Ofreciendo formación,apoyo y herramientas a todo aquel que pueda necesitarlo
Protegiendo a todos los usuarios y consumidores y creando un marco de trabajo donde todos tengamos las mismas posibilidades y se nos valore por nuestro esfuerzo Juntos somos más fuertesIgnacio Fernández

Presidente, Acude.org

Es posible un mundo mejor y más responsable pero para ello hay que ser fuertes; para proteger a todos

Victoria Díaz Martínez

Organización y Socios, ACUDE

Aportando toda su experiencia en el asesoramiento de los socios

Pilar Igual Galán

Especialista en Derecho del Consumidor, ACUDE

La Educación como pilar básico de nuestra vida tanto dentro como fuera de la Red.

Laura Herrera González

Directora de Proyectos, ACUDE

Todos y cada uno de nuestros socios cuentan. Son los que nos hacen fuertes y por los que trabajamosSocios

Apoyo de iniciativas, ACUDE

Ubicación

Contacta con nosotros

1 + 1 =

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar