Vida 2.0

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y son imprescindibles ya que no sólo contribuyen al mantenimiento y desarrollo de nuestros círculos sociales sino que conforman,cada vez más, una parte importante de los círcuclos laborales y profesionales.

Ser parte de una determinada red social puede llegar a condicionar el comportamiento y las posibilidades de una persona respecto a otras, pero en ocasiones ésta pertenencia puede volverse un problema ya sea por el tiempo dedicado o la pérdida de control sobre una parte de nuestras vidas.

Para este tipo de situaciones se detallan a continuación los procedimientos para darse de baja en las redes sociales más comunes.

 

Procedimientos de baja

Twitter

Darse de baja en Twitter tan sólo requiere de un paso. Una vez realizado, se puede reactivar la cuenta durante los siguientes 30 días, tras los cuales, se borrarán definitivamente todos los datos asociados a ella.

El enlace es el siguiente: aquí

LinkedIn

Para darse de baja en la Red Social profesional más famosa tan sólo tiene que seguir este enlace

A continuación seleccionamos la última opción «Cerrar tu cuenta»

Xing

La alternativa a LinkedIn ofrece la cancelación de la cuenta a través del siguiente enlace

Importante: debes tener en cuenta que, al dar de baja tu cuenta de XING, vas a perder datos, información, contactos, etc. Todos estos elementos se eliminan de forma definitiva y no pueden volver a recuperarse.

Snapchat

Debes seguir este enlace para darte de baja de Snapchat.

Importante: Hemos detectado que al cancelar la cuenta NO se borran los contenidos que podamos haber almacenado, por lo que antes de cancelar la cuenta es buena idea repasar la configuración y contenidos y modificar uno a uno cada aspecto a eliminar.

Eliminamos una cuenta y dos meses más tarde volvimos a crearla para comprobar que los contenido seguían allí

Instagram

Para cancelar la cuenta de forma permanente sigue el siguiente enlace

Facebook

Para darse de baja TEMPORALMENTE en FB tan sólo has de pinchar en éste enlace y confirmar la baja, facilitando,de forma obligatoria, el motivo de la suspensión de cuenta.

Para la cancelación definitiva de la cuenta, debes pinchar en el siguiente enlace: aqui

Permisos en Redes Sociales

En ocasiones deseamos mantener una cuenta en una red social pero manteniendo el perfil lo más privado posible para que sólo los que deseamos puedan acceder a nuestra información, para ello facilitamos los pasos más comunes en cada una.

Ten en cuenta que los pasos y configuraciones que a continuación detallamos, son básicos y cada red social incluye otras posibilidades y opciones más avanzadas, pero lo aquí expuesto es lo que consideramos básico.

 

Twitter

Para restringir el acceso a los tweets de nuestro perfil de Twitter debemos seguir los siguientes pasos:

  • Pincha en «Configuración»
  • Ve a la sección de seguridad y privacidad de los Tweets y selecciona la casilla» Proteger mis tweets»
  • Pincha en guardar cambios

A partir de este momento todo aquel que desee ver tu TL en Twitter necesitará tu aceptación previa para seguirte

LinkedIn

Cuando accedes a tu cuenta, al pasar el ratón por encima de la miniatura de tu foto de perfil que aparece en la parte superior derecha, haz clic donde dice “Privacidad y configuración”

En el apartado “Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad” nuestra recomendación es que selecciones «Tus Contactos» para que solamente a quien hayas aceptado podrá ver tus publicaciones

Para controla lo que ven aquellas personas no conectadas a ti, existe un apartado llamado «Edita tu perfil público», nuestra recomendación es que selecciones la opción que sólo permite a la gente aprobada por ti consultar todo

 

Xing

Para llevar a cabo la configuración de la privacidad del perfil de usuario se debe acceder a la cuarta opción del menú que aparece al identificarse en la plataforma.

Desde aquí se puede seleccionar el grado de privacidad que el usuario desea darle a su perfil en XING. Por defecto viene dado con el mayor grado de visibilidad.

En “Novedades en mi red” el usuario se encuentra con la posibilidad de configurar los contenidos que sus contactos pueden ver de su perfil.

Por defecto, sí se indexa la información del usuario, pero esto puede modificarse desde la configuración de privacidad,  desactivando las opciones “Deseo que los buscadores encuentren mi perfil” y “Deseo que mis mensajes y comentarios de foro  estén disponibles para buscadores”.

Snapchat

En esta ocasión haremos uso de un vídeo donde se muestran paso a paso la configuración óptima de los permisos y privilegios del perfil

 

Instagram

Una vez nos hemos metido en nuestro perfil de Instagram, seleccionamos el botón del perfil y ahí en «Configuración de parámetros».

Seleccionamos los ajustes de cuenta y pulsamos sobre la pestaña marcada como «Cuenta Privada»

Confirma la selección y ya está oculta a toda aquella persona a la que no admitamos primero

 

Facebook

En primer lugar vamos a distinguir dos procedimientos: los que afectan a nuestros contactos y los que afectan a las distintas aplicaciones a los que nos hemos suscrito,utilizamos…etc

En el caso de las aplicaciones, para comprobar los permisos que tienen seguimos los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración y seleccionar Aplicaciones (Apps)
  • Aparecen todas las aplicaciones que hemos vinculado con nuestra cuenta. Podemos ir escogiendo los permisos para cada una, poniendo el ratón encima y pulsando sobre el icono del lápiz. Excepto los marcados como obligatorios (required) podemos deseleccionar todos.
  • Podemos modificar el comportamiento general de las aplicaciones en bloque usando dos de las opciones que aparecen en recuadros grandes abajo.
  • El bloque marcado como «Apps,Websites and Plugins» modificará las notificaciones de otros usuarios hacia nosotros a través de las aplicaciones,
  • El bloque marcado como «Apps Other Use» modificará el comportamiento de toda aquella nueva aplicación a la que nos suscribamos gestionando a lo que pueden y a lo que no de forma previa.

En el caso de los contactos, desde ACUDE recomendamos que los perfiles sean totalmente privados y que tan sólo nuestro contactos puedan acceder a nuestras publicaciones. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Ir a «Configuración» y seleccionamos las opciones de privacidad «Privacy Settings»
  • Hacemos click en el perfil «Profile»  donde se nos muestra una sección de cada parte del perfil donde se nos deja configurar cada una con uno de los tres perfiles disponibles:
    • Todo el mundo «EveryOne»
    • Amigos de mis amigos «Friends of Friends·»»
    • Sólo Amigos «Only Friends»
  • Seleccionando para todos los apartados la opción «Sólo amigos», toda persona a la que no tengas como contacto, al visitar tu perfil tan sólo verá la foto de perfil y el nombre

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar