POR LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES: CEPYME Y DIGITALES

POR LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES: CEPYME Y DIGITALES

El gasto en digitalización está creciendo, pero solo un 73% de los negocios tiene una estrategia digital coherente
La digitalización de las pymes es una tarea pendiente que no acaba de llegar “a la última milla”. Así lo expresó el presidente de CEPYME Gerardo Cuerva en la apertura de la jornada celebrada hoy por la asociación DigitalES sobre “La transformación digital de las pymes”. El responsable de la patronal aseguró que «la transformación digital de la pyme es una obligación y una necesidad, no una opción», pero «nos está costando muchísimo trabajo» inculcar esa «cultura» en las pequeñas y medianas compañías.
Junto a Cuerva presentó la jornada la directora general de DigitalES, Alicia Richart, que destacó el papel protagonista del tejido empresarial de pymes en España y su peso en la economía del país, de ahí la necesidad de aprovechar las ventajas competitivas que la tecnología y la digitalización ofrecen a estos negocios. “La revolución digital está ya en la agenda política, y nos ha costado mucho conseguirlo, pero el gran reto está en en que llegue a la agenda de las pymes”. A su juicio, la digitalización constituye la «palanca» para afrontar tres déficits de la empresa española, que son la debilidad de la estructura productiva, la reducida dimensión y la deficiente eficiencia en la innovación.
Durante la jornada se conocieron diferentes estrategias de negocio y casos de uso para desarrollar un itineriario de digitalización donde “el gasto no es la barrera”, dado que las tecnologías del mercado están al alcance de casi todos. Así lo explicaron desde compañías como Nokia, Ericsson, Everis, IBM o Experis. También los operadores de red como Telefónica y Orange hablaron de los proyectos de digitalización que las pequeñas empresas.

Más Info: https://www.digitales.es/cepyme-y-digitales-por-la-digitalizacion-de-las-pymes

Habilidades

Publicado el

18 noviembre, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar