LA AUTOMATIZACIÓN AFECTARÁ A LA UE DE MANERA DESIGUAL


Un informe reciente señala que las nuevas tecnologías tienen el potencial de «desplazar a algunos trabajadores de sus tareas, incluso haciendo que algunos trabajos desaparezcan por completo», lo que afecta la naturaleza laboral de millones de empleos en Europa.

Los trabajos con mayor probabilidad de verse afectados por las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la robótica, son aquellos que requieren bajos niveles de educación, implican tareas de rutina, son predictivos o no involucran una interacción social compleja, dice el informe publicado por la Junta Central de Investigación (CCI) de la Comisión de la UE.

Conductores, operadores de plantas de maquinaria, asistentes de preparación de alimentos, limpiadores o trabajadores en minería, construcción y manufactura son algunas de las ocupaciones que se espera que sean automatizadas en el futuro.

Más Info: https://euobserver.com/social/146071?utm_source=euobs&utm_medium=rss

Habilidades

Publicado el

25 noviembre, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar