Tu navegación te delata

Un grupo de investigadores de las universidades de Stanford y de Princeton han desarrollado un sistema que puede deducir tu identidad, a partir de un historial de navegación web, teóricamente, anónimo.

Aunque es de sobra conocido que la inmensa mayoría de sitios web recolectan información (de nuevo, teóricamente anónima) sobre nuestras visitas a sus sitios y servicios web, uno pensaría que esa información no sirve para que nadie averigue nuestra identidad real. Sí, saben que alguien con cierto historial quiere comprar una lavadora, por ejemplo. Pero ahora saben que ese alguien eres tú. Al menos, en muchos casos.
Tu perfil en Twitter, otra condena (involuntaria) para la privacidad

El equipo de investigadores demostró la validez del sistema analizando el historial web de 400 usuarios que ofrecieron voluntariamente su historial de navegación. Gracias a esos historiales lograron deducir cuál era el perfil de Twitter de esos usuarios, a partir de lo cual se podía averiguar la identidad real de los usuarios en casi tres de cada cuatro casos.

El sistema se basa en el hecho de que es probable que una persona haga clic en un enlace si se compartió en redes sociales por alguien conocido, y utilizando eso en combinación con el historial de navegación y la actividad en Twitter de esos enlaces, eran capaces de “desenmascarar” a esos usuarios.

(…)

El 72% de las veces el perfil con más probabilidad de corresponder al usuario era efectivamente el suyo. En el 81% de los casos el perfil estaba entre esos 15 resultados principales. Como revelaban los responsables del estudio, es difícil enmascarar esa identidad si uno usa Twitter de forma abierta y “normal”.
Más Info

Guardar

Guardar

La entrada Tu navegación te delata aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar