Facebook apuesta por la veracidad

Facebook ha anunciado nuevas mejoras en su News Feed, que van encaminadas a “mostrar a la gente las historias que son más relevantes para ellos”.

Así, los cambios suponen, por un lado, la incorporación de nuevas señales para identificar y clasificar mejor el contenido auténtico; y por otro, la implementación de una nueva forma de predecir en tiempo real cuando los mensajes podrían ser más relevantes para los usuarios.

La plataforma presidida por Mark Zuckerberg considera que uno de los valores del News Feed es su apuesta por la información auténtica. De hecho, destacan que tras escuchar a la Comunidad de Facebook han comprendido cómo las historias auténticas, aquellas que son veraces, genuinas y no spam, son las que más gustan a los usuarios.

A la hora de identificar y clasificar News Feed, Facebook se va a fijar en señales como lo próximo que está el usuario a la persona o la marca que difunde una publicación, los gustos, comentarios y acciones que presenta esa entrada; la veracidad de la página que difunde el contenido (si no es spam),…etc.

La principal novedad reside en que los mensajes que Facebook identifique como auténticos y veraces estarán en posiciones superiores dentro del News Feed.Por otro lado, están las actualizaciones de señales en tiempo real, ya sean comentarios, interacciones de un usuario con otra publicación,…etc. “Con la actualización, ahora vamos a tener en cuenta cómo cambian las señales en tiempo real”, apuntan fuentes de Facebook.

Si ahora hay una gran cantidad de compromiso por parte de muchas personas acerca de un tema, o si un post de una página está recibiendo una gran cantidad de compromiso, Facebook entenderá en tiempo real que el tema o post “podría ser temporalmente más importante, por lo que debemos mostrar que el contenido más alto en su alimentación”.

“Anticipamos que la mayoría de las páginas no se vea ningún cambio significativo en la distribución de noticias externas”, agregan las mismas fuentes. “Algunas páginas pueden ver un pequeño aumento en el tráfico de referencia o de los clics salientes, y algunas páginas puede ver disminuciones menores. Las páginas deben seguir publicando historias que son relevantes para su público”.

Más Info

 

La entrada Facebook apuesta por la veracidad aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar