Transmitir pensamientos en Facebook

Zuckerberg muestra un especial interés por la telepatía
Si hace unos días nos sorprendía la afirmación de la vicepresidenta de Facebook en EMEA, Nicola Mendelsohn, en la que fijaba en un lustro la práctica desaparición del texto escrito en los post de Facebook, ahora es Zuckerberg el que va un paso más allá y se imagina un futuro en el que los usuarios compartan sus pensamientos directamente desde su cerebro.

Mientras nos preguntamos cómo cambiará Facebook cuando sus usuarios empiecen a utilizar la realidad virtual o la Inteligencia Artificial, Mark Zuckerberg ya está pensando en la siguiente etapa. En un chat en directo, el CEO de Facebook acaba de asegurar que algún día los usuarios serán capaces de capturar lo que piensan o sienten directamente desde su cerebro y transmitírselo al de sus amigos en un formato adecuado, informa “The Guardian”.

Ya en 2015, cuando un usuario le preguntó a Zuckerberg en un chat en vivo sobre el futuro de Facebook, el CEO mencionó la telepatía como nueva forma de comunicación. Aunque es consciente de que probablemente lleve décadas lograr este avance, lo cierto es que en 2012, científicos de la Universidad de Maastrich en los Países Bajos inventaron la manera en que la gente pudiera escribir palabras simplemente usando sus cerebros. El sistema utiliza la resonancia magnética para detectar el movimiento de la sangre dentro del cerebro. Cuando el usuario imagina la forma de cada letra, un ordenador analiza el movimiento de la sangre y saca los tipos de letras y palabras correspondientes.

La telepatía traería consigo mucha polémica por las cuestiones relacionadas con la privacidad. Zuckerberg reconoció que cuando este avance fuera una realidad, los usuarios deberían poder controlar cómo lo usan y decidir si desean recibir este tipo de mensajes.

En un futuro inmediato, Facebook no tiene planes de desarrollar este tipo de tecnología. Lo que sí es ya una realidad es Deep Text, un sistema de inteligencia artificial que, según ha avanzado Facebook, será capaz de leer los mensajes de los usuarios y entender el significado que se esconde tras ellos. Otro de los empeños de Zuckerberg, que desveló a principios de año y del que aseguró que está realizando progresos, es crear un sistema por el cual se pueda tener un control, mediante la voz, sobre los elementos de una casa: desde la música, las luces o la temperatura, al reconocimiento de las caras de los invitados cuando toquen el timbre.

Más Info

La entrada Transmitir pensamientos en Facebook aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar