Samsung Pay en España

A diferencia de otros de sus competidores como Apple Pay, Samsung Pay es válido para casi cualquier tipo de tarjeta de crédito que usen los consumidores, ya sea Visa, Mastercard o American Express.

La aplicación Samsung Pay estrena acuerdos con La Caixa y su banco móvil ImaginBank pero todavía no tiene en su portfolio a los otros tres grandes bancos -BBVA, Santander y Bankia- aunque se encuentra negociando su incorporación.

Según un estudio que elaborado por la compañía, al 58% de los españoles le gustaría utilizar un sistema de pago móvil, seguro, sencillo, y universal. Además, al 80% le gustaría aligerar el peso de su cartera. El 22% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil, y en tienda física, esta forma es usada por el 6,2%.El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, apuntaba que “no tiene sentido esta aplicación sino hay una escala lo más amplia posible”

Los pagos móviles de Samsung España llegan a nuestro país de la mano de múltiples acuerdos de la compañía con centros comerciales, gasolineras, supermercados y cadenas de restauración, segmento en el que han llegado a 200 pactos. Entre las firmas que han habilitado el pago están El Corte Inglés. Cepsa, Repsol, La Sureña, Domino’s Pizza, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Starbucks, o 100 Montaditos. También podrá utilizarse Samsung Pay en instituciones culturales como El Museo Nacional del Prado.

Claves de los pagos móviles

La validación o autenticación en Samsung Pay se realiza a través de un pin y la huella dactilar, aunque en el futuro podrá hacerse con la retina.

España se trata del cuarto país al que llega este sistema de pago tras Corea del Sur, EE UU y China. La empresa se ha interesado en nuestro país debido a que ostenta la segunda mayor tasa de penetración de smartphones del mundo -el 88% de los usuarios que posee un móvil-, tenemos un nivel tecnológico avanzado en el sector de la banca y los socios comerciales han mostrado un gran interés.

El servicio de pago móvil de Samsung se anticipa a Android Pay, desarrollado por Google, y a Apple Pay, la aplicación de pagos de la marca de la manzana, cuyo lanzamiento en España está previsto para este año, pero que todavía carece de fecha concreta.
¿Cómo se utiliza Samsung Pay?

Es preciso tener un smartphone compatible con este sistema: todos los de la gama Galaxy 6 y 7, el A5 versión 2016, el Note 5, y los próximos modelos, bajarse la aplicación y asociar a ella una o varias tarjetas de crédito.
La app abrirá la cámara de tu dispositivo y escaneará las tarjetas de crédito y débito vinculadas a esta cuenta de Samsung Pay, remitiéndote un código al usuario para ingresarlo. Tras la verificación del banco queda activado el servicio.
A partir de entonces, los pagos móviles pueden ser realizados de un modo muy sencillo. La app se abre deslizando un dedo sobre la pantalla, el pago autentifica mediante la huella dactilar, o a través de un pin y solamente es necesario aproximar el móvil al terminal de venta para realizar el cargo. (…)

Samsung, a diferencia de otras apps de pago móvil, no cobra comisión por realizar este servicio y la app tiene un carácter gratuito. Las comisiones son las que cobra el banco o el emisor de tarjetas.
Para preservar al máximo la seguridad y la privacidad de los usuarios, el smartphone no almacena ningún tipo de información sobre la tarjeta ni la cuenta. El número de tarjeta se sustituye por un código único cifrado, que descifra el banco para autorizar la transacción.
Si el móvil se pierde o es robado, nadie puede hacer uso de Samsung Pay puesto que se necesita la huella dactilar, el pin o ambas cosas a la vez.

Más Info

 

La entrada Samsung Pay en España aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar