euros

¿Qué se puede esconder detrás de algunas comisiones bancarias?

Todos los bancos nos cobran una multiplicidad de comisiones que en la mayoría de los casos se pueden considerar abusivas o desproporcionadas.

Es en este punto, donde debemos hacernos la pregunta sobre la finalidad que tiene las comisiones bancarias. En principio, tal y como indica el Banco de España, la finalidad es compensar a las entidades por los servicios que nos ofrecen, ¿pero esto es real?, ¿todas las comisiones que nos cobran tienen la finalidad de compensar por los servicios que recibimos, o esconden algo más?

Este es un tema, muy candente en la actualidad, al salir a la luz la comisión que un banco está cobrando porque los usuarios al hacer un ingreso independientemente de la cantidad a ingresar en ventanilla, indiquen el concepto, esta comisión de 10 euros, no es cobrada al hacer ingresos con concepto mediante un medio digital, ya sea desde plataforma online de su entidad bancaria, PayPal u otra.

¿Ésta comisión por tanto, es por la compensación que debemos al banco por poner un concepto en el ingreso?

Debemos señalar, que esta comisión no la cobran por hacer el ingreso, sino por poner en el mismo un concepto, ¿pero, quien hace un ingreso en una cuenta ajena sin indicar el concepto?

¿Podemos creer por lo tanto, que esta comisión aparece para desviar a los consumidores de la habitual ventanilla física de los bancos?

El resultado será menos actividad por parte de los consumidores. Puede parecer, que el fin de las entidades, sea que los consumidores lleven a cabo su actividad bancaria habitual, mediante sistemas o plataformas digitales. Pero cabe pensar, que si dejamos “un poco obligados” de acudir a las oficinas bancarias, podrían determinar que debido a la reducción de actividad en las sucursales, habría que reducir el personal o incluso llegar a cerrar algunas oficinas.

Según algunas opiniones, esta actitud podría estar encaminada a reconducir la actividad en las oficinas, para dedicarse de manera principal y prioritaria a las operaciones que les puedan ocasionar más rentabilidad y no dedicarse a aquellas operaciones pequeñas o que restan rentabilidad.

Autora:Pilar Igual Galán

La entrada Serie: Comisiones Bancarias III aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar