ContentSquare, el espía de Internet

,
ContentSquare, el espía de Internet
ContentSquare
ContentSquare, start-up francesa analiza en tiempo real el comportamiento de los internautas en cada web, desde dónde hacen clic hasta las zonas por las que pasan el cursor.
En realidad no es nuevo, ya que espiar (o más bien analizar, hacer tracking) qué hacen los visitantes de una web es una técnica que ofrecen muchas compañías, aunque sea un sector relativamente desconocido. ContentSquare es una de esas empresas, pero la diferencia de esta start-up francesa radica en que ellos combinan esos datos con Inteligencia Artificial para determinar qué rentabilidad puede proporcionar a cada web el comportamiento concreto de cada usuario. Más minucioso imposible.“La experiencia del usuario se ha convertido en un mercado a tiempo completo que podría suponer 4.000 millones de dólares en 2020”, explica Jonathan Cherki, fundador y CEO de ContentSquare. De hecho, su compañía acaba de levantar 20 millones de dólares del prestigioso fondo Highland Capital, conocido por haber invertido en WeChat o nuTonomy, entre otras joyas del mundo digital.A diferencia de otros servicios similares, que simplemente registran los movimientos de cada visitante a una web y envían un informe al propietario, ContentSquare ha desarrollado un software que predice lo que harán los visitantes e incluso la rentabilidad que obtendrá cada elemento de la web. Uno de los ejemplos que utilizan para explicar este concepto es que ContentSquare permite saber qué ingresos adicionales puede generar el simple hecho de colocar una fotografía en otro lugar de la web. Y esto parece que ha gustado mucho tanto a empresas como a medios de comunicación, que podrían optimizar sus contenidos con datos reales. “Somos rentables, generamos un 100% de crecimiento todos los años con una facturación que se ha multiplicado por 20 en cuatro años”, presume Cherki, quien fundó ContentSquare en 2012. En aquel entonces ya consiguió levantar 400.000 euros de Seed4Soft.La evolución de la tecnología ha hecho que ahora ContentSquare esté posicionada en un lugar privilegiado en este incipiente mercado de masas. “Es ahora cuando se están tomando posiciones en este mercado. Tenemos entre 12 y 18 meses de adelanto con nuestra tecnología, pero hay que ser rápidos”, explica Cherki.Entre los 150 clientes que ya han contratado los servicios de ContentSquare están Unilever, LVMH o la cadena hotelera Best Western. Pero apuntan más alto: su objetivo ahora mismo es conquistar los Estados Unidos, por lo que el propio Cherki se trasladará a Nueva York, donde ya tienen una oficina, en enero de 2017. Será su gran año, ya que también abrirán oficinas en Alemania, que se sumarán a las que ya tienen en Londres y París. En 2018 darán el salto a Asia.
La entrada ContentSquare, el espía de Internet aparece primero en ACUDE.
Habilidades

, , , ,

Publicado el

27 octubre, 2016

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar