RADAR DE CIBERSEGURIDAD ECSO*

Malware


El radar de mercado de ciberseguridad de ECSO sirve como una herramienta de visualización integral, marcando un importante paso adelante para garantizar la transparencia del mercado europeo de ciberseguridad y aumentar la visibilidad de sus soluciones y capacidades de ciberseguridad listas para su implementación.
El Radar presenta una taxonomía de capacidades de ciberseguridad, desarrollada por los grupos de trabajo de ECSO, que se ocupa de análisis de mercado, inversiones, compañías y regiones de ciberseguridad. Concretamente, el radar ECSO indica 5 capacidades: identificar, proteger, detectar, responder, recuperar.
Cada una de las 5 capacidades designadas proporciona una panorámica de las competencias concretas y los medios para mitigar, resolver, monitorear y analizar las amenazas relacionadas con la ciberseguridad, proporcionadas por las empresas de ciberseguridad con sede en Europa:
IDENTIFICAR: para una mejor comprensión organizacional de la infraestructura de TI y la preparación de ciberseguridad para administrar los riesgos cibernéticos para las personas, los sistemas, los activos, los datos y las capacidades .
PROTEGER: para obtener las salvaguardas adecuadas para reducir la superficie de ataque y garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad, auditabilidad y rendimiento de los servicios críticos de TI .
DETECTAR: para obtener las herramientas adecuadas para identificar la naturaleza y el alcance de los ciberataques llevados a cabo en la entidad.
RESPONDER: para las medidas apropiadas para mitigar efectivamente los incidentes de seguridad cibernética detectados.
RECUPERACIÓN: planes de acción adecuados para recuperarse del ciberataque y restaurar cualquier capacidad o servicio afectado.

  • La Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO) es una organización sin fines de lucro para la implementación de la Asociación público-privada contractual de ciberseguridad (cPPP). Los miembros de ECSO incluyen una amplia variedad de partes interesadas, como grandes empresas, pymes y empresas de nueva creación, centros de investigación, universidades, usuarios finales, operadores, agrupaciones y asociaciones, así como las administraciones locales, regionales y nacionales de los Estados miembros europeos.

Más Info: https://www.ecs-org.eu/press-releases/the-latest-edition-of-the-ecso-cybersecurity

Habilidades

Publicado el

11 noviembre, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar