Los riesgos de Internet para los menores.

, , , ,
Menores
Menores
Antes de regalarle ese móvil a tu hijo y dejarle que lo use sin tu supervisión, conoce los riesgo a los que se enfrenta. Fuente: Derecho de la Red Normalmente cuando hablamos de los menores en Internet o  las redes sociales, nos centramos en los delitos de los que pueden ser víctimas o que pueden cometer, pero la red tiene más riesgos para ellos que estos. No somos conscientes ya que el hecho de navegar por la red o tener perfiles en las redes sociales es, practicamente, una de nuestras actividades diarias; pero no es algo exento de peligro. Por tanto, si tanto padres como hijos son conscientes de los riegos que tiene navegar en internet, es menos probable que se llegue a dar una situación peligrosa o dañina.

¿Qué riesgos se puede encontrar mi hijo en Internet?

Tanto los riesgos como las formas de manifestarse son infinitas y, por ello, la lista que hemos redactado no pretente ser una en la cual se engloben todas las posibilidades, pero si las más frecuentes que se dan: 1. Contenido inadecuado. Si un menor navega solo por la red, sin supervisión de un adulto, es muy probable que encuentre imágenes o información a la que no debería tener acceso. 2. Invasión a la privacidad. Con sus perfiles en las redes sociales, las actualizaciones de Twitter “Con toda la familia en la playa“, las fotos de Facebook y, toda aquella información que compartan puede llegar a terceras personas que, gracias a esto pueden recopilar información tanto de él como de su familia. 3. Ciberacosadores. Tanto otros menores, como personas adultas pueden usar internet para acosar e intimidar a otras personas. Esto puede derivarse, en caso de los adultos en el siguiente punto. 4. Depredadores. Pueden empezar, o no, en el punto anterior. Son personas adultas que usan Internet para engañar a los niños haciendose amigos de ellos para, posteriormente convencerlos de conocerse en persona. 5. Transferencia de archivos. Si tiene trato con desconocidos en la red e intercambia archivos con ellos, las probabilidades de que estos archivos que le mandan esten llenos de virus, gusanos o cualquier tipo de malware son altísimas y, por ello, nunca debe intercambiar archivos por la red con nadie. Asimismo, dejarle usar el correo electrónico antes de poder explicarle y que entienda lo que es un , es una bomba de relojería.
Habilidades

, ,

Publicado el

20 febrero, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar