Kiddle, el buscador web para niños.

, , ,
Kiddle
Kiddle
Hoy os traemos Kiddle, un nuevo buscador destinado a los más pequeños de casa que se basa en la tecnología de filtrado de contenido de Google Safe Search y en filtros del propio buscador, que usa distintas listas negras de palabras. Fuente: Derecho de la Red Hoy os traemos Kiddle, un nuevo buscador destinado a los más pequeños de casa que se basa en la tecnología de filtrado de contenido de Google Safe Search y en filtros del propio buscador, que usa distintas listas negras de palabras. Una de sus características más curiosas es que cuando los niños buscan palabras o frases prohibidas en el buscador, este no inicia la búsqueda y muestra el siguiente mensaje de error: Al tratarse de un buscador para niños, bloquea sitios para adultos y con material de cuestionable moral así como sitios que incitan a la violencia. Presenta la posibilidad de hacer búsquedas específicas, como un “minigoogle”, ya que podemos buscar web, noticias, imágenes y hasta videos. Lo más curioso, aparte de su mensaje especial cuando buscan algo que no deben, es que la página de resultados siempre se estructura de la misma manera:
  • Del primer al tercer resultado: Aparecen sitios seguros y diseñados especialmente para niños. Estos resultados son seleccionados y revisados por editores del Kiddle.
  • Del cuarto al séptimo: Muestra sitios seguros y de confianza pero que no están escritos para niños. Aún así estos presentan un contenido escrito de una manera sencilla y fácil de entender. Al igual que los resultados superiores son seleccionados y revisados por lo editores de Kiddle.
  • Del octavo en adelante: Nos encontramos sitios seguros y famoso que se escriben para el público general y que son más difíciles de entender para los pequeños. Estos ya no son revisados por Kiddle sino que se basan en el de Google Safe Search.
Vía | Kiddle
Habilidades

,

Publicado el

17 marzo, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar