Google ofrece ciberseguridad para pymes

Fuencisla Clemares Google


    La pequeña empresa ha sido uno de los objetivos principales de los ciberataques en España de manera reiterada.
    Los expertos lo achacan a la debilidad tecnológica de sus infraestructuras y su falta de conocimiento para hacer frente al problema.
Cuando se trata de ciberseguridad, «todos tenemos que estar alerta», ha asegurado Fuencisla Clemares, Directora General de Google España.

La directiva ha presentado la nueva iniciativa de ciberseguridad de Google para nuestro país y ha subrayado que todos somos susceptibles de sufrir un ciberataque, recordando algunos recientes casos de hackeo como el acceso al Whatsapp de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, o al correo del juez Manuel Marchena.

Sin embargo, los datos revelan que hay unos objetivos aún más acosados que la clase política por su debilidad tecnológica y su desconocimiento de las ciberamenazas: las pymes.  
El último informe realizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y la compañía de software especializada en seguridad McAfee cifra en 600.000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por los ciberataques a las empresas (grandes, medianas y pequeñas) en los últimos cinco años, exactamente el 0,8% del PIB global.

Más Info: https://www.businessinsider.es/como-proteger-pymes-espana-nuevo-programa-google-508027

Habilidades

Publicado el

7 octubre, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar