España a la cabeza de reclamaciones en telefonía móvil

, , ,
Móviles
Móvil

A la cabeza de toda Europa

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha publicado una nueva encuesta realizada a 4.249 españoles sobre el mercado de la telefonía móvil. En concreto, el organismo preguntaba si los usuarios han puesto quejas relacionadas con el sector, lo que desveló que el 28,5 por ciento había sufrido algún problema con su servicio. La encuesta puede encontrarse aquí.

¿Qué ocurre?

Pues que este porcentaje es muy superior a la media europea, que suele ser del 10 por ciento. Las principales quejas de los españoles en el servicio de telefonía, siempre según este trabajo, son errores en la factura, dificultad para cambiar de compañía y retrasos en el servicio. Sin lugar a dudas, las dos primeras son más que habituales (casi 1 de cada 3 lo hemos sufrido, como bien apunta el porcentaje), pero luego sólo reclamaba un 57,9 por ciento. ¿Se resolvieron las quejas? Pues en un 68,4 por ciento de los casos, sí. Entre las que no se obtuvieron solución, 2 de cada 3 tiraron la toalla por el hastío con la compañía de telefonía en cuestión (68,1 por ciento), mientras que el resto sí consiguió llegar a buen puerto (31,9 por ciento).  

Por segmentos

El estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas está bien detallado, ya que también segmenta por edades y niveles académicos. De acuerdo a este, el nivel educativo y la edad influyeron a la hora de reclamar, dado que todos los grupos no tienen la misma facilidad para ello. En concreto, las personas jóvenes y con una mayor formación académica son los que más probabilidades tienen de poner una reclamación. Así mismo, aquellos de modalidad prepago y con facturas elevadas son los que más probabilidades tienen de llamar a la operadora en cuestión. Los encargados de realizar este trabajo recalcan que las compañías telefónicas deberían prestar más atención no sólo a aquellos clientes que pongan quejas, sino también a esos que nunca llaman (porque esto no quiere decir que estén contentos con el servicio que obtienen). La entrada España a la cabeza de reclamaciones en telefonía móvil Aparece primero en ACUDE.
Habilidades

, ,

Publicado el

30 noviembre, 2016

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar