El Tribunal europeo exige el consentimiento explícito para ceder datos

Los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) han dictaminado que las páginas web deben obtener el consentimiento explícito de los usuarios para recopilar sus datos personales.

En su decisión, los jueces dictaminaron que no es suficiente mostrar una casilla previamente marcada frente a las personas para que den su consentimiento y se recopile su información digital. Por el contrario, los sitios web deben solicitar a los usuarios que opten activamente por compartir sus datos.

El fallo del tribunal con sede en Luxemburgo es un duro golpe a los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y otros sitios web que dependen en gran medida de dichos cuadros para obtener el consentimiento con un esfuerzo mínimo para todo el bloque de la Unión.

Más Info: Top EU court rules websites must seek explicit consent for personal data

Habilidades

Publicado el

24 octubre, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar