#CONPilar19

,
ConPilar
ConPilar
Los días 12 y 13 de abril de 2019 en el Centro de Arte y Tecnología etopia_ la ciudad de Zaragoza se convierte en el centro de la Ciberseguridad en España ¡No te lo puedes perder! Fuente: Derecho de la Red En el momento de escribir estas líneas se ha publicado hace escasas horas la nueva edición del Congreso de CiberSeguridad, Derecho Tecnológico y Hacking de Zaragoza o lo que es lo mismo, CONPilar. Este congreso supone uno de los momentos más ilusionantes del año, el año pasado dábamos nuestra primera charla como parte del track del Hack&Kids y este año damos el salto al track principal con “Y si te quedas con mi dron, ¿qué pasa?“. Volvemos a casa.

¿Cómo surge la idea?

La idea nace en Zaragoza, en 2016, de la pasión de un grupo de apasionados de la ciberseguridad y el hacking con Susana González Ruisánchez a la cabeza. Aquel 12 de Marzo se celebraba la primera edición de CONPilar y, desde entonces, no han faltado a la cita ningún año. CONPilar afronta este año 2019 su cuarta edición como Congreso de CiberSeguridad, siendo el tercer año para Hack&Kids. Para este año, el evento ha sido incluido en la web oficial de CyberSecurityMonth (www.cybersecuritymonth.eu) portal oficial de la Comisión Europea y Enisa (Agencia Europea para la Seguridad de la Información y la Red) y destacado como partner en la home de su página oficial.

¿Qué estructura tiene el Congreso?

El Congreso de Ciberseguridad de Zaragoza CONPilar engloba tres eventos en uno solo:
  • El Congreso de Ciberseguridad propiamente dicho CONPilar,
  • Un evento paralelo destinado a menores y adolescentes, con contenidos y talleres específicos Hack & Kids y,
  • La edición anual en Zaragoza de las charlas Hack&Beers.

¿Cuándo y dónde se celebra?

El evento se desarrolla durante los días 12 y 13 de abril de 2019 en el Centro de Arte y Tecnología etopia_ de la ciudad de Zaragoza.

Agenda.

Viernes 12 de abril. Hack&Beers.

  • 18:30 Duck Hunt (jugando a cazar patos), por Eloy Villa / Técnico superior en administración de sistemas informáticos. Propietario de Informática Eloy (Ejea de los Caballeros – Zaragoza) y formador en programas de ciberseguridad en colegios, institutos y empresas.
  • 19:15 –  A vueltas con el CEO, por Oscar Navarrete / Administrador de Sistemas y redes en importante grupo empresarial aragonés
  • 20:00Pendiente de confirmacion, por Josep Albors, Head of Awareness and Research at ESET Spain (operated by Ontinet.com) ESET España.

Sábado 13 de Abril. CONPilar.

  • 9:30. Presentación de la jornada e inicio del CTF, Susana González Ruisánchez,  Abogado especialista en Derecho Tecnológico y ciberseguridad – Managing Partner en ECIX Group
  • 9:45Seguridad y privacidad de los dispositivos cerebro máquina, por Pablo Ballarín / Profesional de la ciberseguridad interesado en las tecnologías emergentes .
  • 10:35La lucha de siempre de buenos y malos, por Kino Makino / Forma parte del equipo de seguridad de Verne Telecom, contribuyendo en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, gestión y respuesta ante incidentes y auditorías de seguridad .
  • 11:20Coffee Break / Networking en la zona de cafetería
  • 12:00Sexting, grooming, ciberbullying, bulos y otras estafas del montón, por Ruth Sala / Abogada penalista, especialista en delincuencia informática – Fundadora de LegalConsultech y Carmen Basagoiti / Abogado Penal tecnológico y responsabilidad civil – Fundadora de LegalConsultech
  • 12:50Y si te quedas con mi dron, ¿qué pasa?, por Julio San José / Fundador de Derecho de la Red y analista en Intelsynet .
  • 13:45 – Comida.
  • 15:00 – Entrevistas a ponentes y patrocinadores en el área de exposición.
  • 15:45Pendiente de confirmar por Vicente Delgado
  • 16:40 – Pendiente de confirmar por ElevenPaths
  • 17:25 – Pendiente de confirmar por Maldito Bulo.
  • 18:15 – Entrega de premios patrocinados (CTF y Olimpiada de programación), feedback de menores y adolescentes sobre los talleres “Lecciones aprendidas, lecciones compartidas”. Despedida y cierre.

Talleres Hacking. 13 de Abril.

  • 9:30 – Chips, androides, aduditorias y forenses, por Buenaventura Salcedo Santos-Olmo / Gerente de servicio técnico de telefonía móvil e informatica, estudiante de Ingeniería Informática, desarrollador de artifacts forenses para smartphones
  • 9:30Presencia Digital: Cómo identificar y protegernos de los principales riesgos de seguridad (taller enfocado a empresarios y directivos), Pablo F. Iglesias / Consultor de Presencia y Reputación Online
  • 15:45Pendiente de confirmar, por Rafa Otal / Administrador de seguridad en Universidad de San Jorge.
Una vez leída la agenda que hay preparada y visto el nivel de los ponentes, lo único que podemos hacer es facilitarte los enlaces para que te inscribas. En cuanto se abra el registro actualizaremos la entrada para facilitároslos. ¡Allí nos vemos!
Habilidades

, ,

Publicado el

18 febrero, 2019

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar