Whatsapp

Con asombro descubrimos que los mensajes que eliminamos de Whatsapp, la popular red de mensajería instantánea, no desaparecen por completo.

El problema ha sido detectado por el investigador en seguridad Jonathan Zdziarski, que asegura haber encontrado un fallo de diseño en las librerías de gestión de la base de datos de la aplicación. “Es posible recuperar la información, incluso después de haber borrado, limpiado y archivado las conversaciones, incluso si borras todos los chats. De hecho, la única forma para conseguir que desaparezcan es borrar la aplicación entera del dispositivo”, comenta Zdziarski en su blog.

Según explica , las conversaciones no se pueden ver directamente, pero un experto en software puede recuperarlas si tiene acceso al móvil o tableta.

El programador atribuye el problema al hecho de que la app no sobreescribe los chats eliminados por defecto.

Una vez con acceso, nada impide realizar una copia . Una orden judicial también puede servir para acceder al terminal y recuperar las conversaciones que supuestamente se han borrado.

Esto supone que mediante una orden judicial,aunque un usuario haya borrado sus conversaciones, la policía podrá recuperarlas. Zdziarski realizó las pruebas con un teléfono iPhone, que, según explica, también guarda las conversaciones en la nube de Apple, iCloud, cuando se tienen sincronizados los dispositivos.

De momento, la compañía, propiedad de Facebook, todavía no se ha pronunciado al respecto, pero éste problema contraviene directamente  con el mensaje de protección de los datos que los responsables de la aplicación han querido dar con la implantación del encriptado punto a punto, que se suponía nos permitía una mejor gestión y control de nuestra privacidad.

El investigador propone otras alternativas más respetuosas con la privacidad de los usuarios como Telegram o Signal, dejando siempre claro que el permitir que otros, ya sea en forma de empresas o personas, gestionen nuestra privacidad, siempre supone un riesgo.

Más información , en inglés, en la página del investigador aquí:

La entrada Whatsapp no elimina lo que se supone que borramos aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar