Los “llevables” podrían dejarnos sin móvil en 2020

Informe ConsumerLab de Ericsson
Según el estudio “Tecnología wearable y el Internet de las Cosas” realizado por Ericsson, los usuarios conciben los dispositivos llevables como más completos que unos teléfonos móviles que podrían quedar obsoletos en unos años.

La integración de los smartphones en todas las facetas de la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos. Pero el 43% de los usuarios encuestados por Ericsson cree que los llevables podrían sustituirlos y ayudar a interactuar con objetos físicos a partir de 2020.

Según el último informe ConsumerLab de Ericsson “Tecnología wearable y el Internet de las Cosas”, a medida que los dispositivos se hacen más inteligentes e independientes en factores como conectividad, la pantalla del smartphone irá perdiendo significado. De hecho, un tercio de los usuarios afirma que los llevables se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un móvil inteligente en menos de cinco años.

Seis de cada diez encuestados afirman que su utilidad va más allá de la salud y el bienestar. Los cinco dispositivos más deseados en los cinco mercados incluidos en el estudio, clasificados por intención de compra, son: el botón de pánico/SOS (32%), el smartwatch (28), el localizador (27%), el autentificador de identidad (25%) y el purificador de agua (24%).

El informe recoge las opiniones de 5.000 usuarios de smartphones, 2.500 de los cuales son usuarios de llevables,  en Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, y que representan la opinión de 280 millones de usuarios de móviles inteligentes a escala mundial.(…)

Después de 2020, la tendencia dominante será la de los dispositivos de seguridad personal y la ropa inteligente. Para entonces habrá un boom en este mercado: uno de cada tres usuarios cree que utilizará al menos cinco llevables conectados de aquí a ese año.

La tecnología llevable acelerará también la convergencia de los mundos digital y físico, acercando a las personas hacia el Internet de las Cosas. Si los consumidores confían en que esta tecnología les permitirá interactuar con los objetos en sus proximidades, también dicen que no tendría que ser necesariamente con dispositivos. Un 60% creen que en los próximos cinco años será habitual el uso de pastillas digeribles y chips subcutáneos, no solo para monitorizar datos de salud vitales, sino también para abrir puertas, autenticar transacciones e identidad, y para controlar objetos. También hoy un 25% de propietarios de relojes inteligentes los usan para controlar en remoto otros dispositivos digitales de hogar y un 30% usan búsqueda por voz en sus relojes.

Más Info

La entrada Los “llevables” podrían dejarnos sin móvil en 2020 aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar