11 paths

La división de Telefónica especializada en seguridad,ElevenPaths, ha hecho público un informe donde se se analiza el riesgo a nivel digital en España, destacando los partners que han colaborado en su elaboración.

Capta la atención la escalada de ataques y el perfil tanto de los atacantes como de las víctimas y el incremento espectacular con el envío de correo no deseado desde y hacia España

Según podemos leer en su entrada / nota de prensa:

“AIGAONK2 INTELLIGENCEMARSHMINSAIT y TELEFÓNICA, con la colaboración del INSTITUTO DE EMPRESA, estamos trabajando conjuntamente con THIBER, para desarrollar una visión de conjunto de la situación de los ciberseguros en España. El resultado del estudio sirve como referencia y guía para organizaciones de todo tipo, tanto pymes como grandes empresas, combinando estrategias de mitigación con estrategias de transferencia.

Las nuevas amenazas asociadas al entorno digital, la interconectividad y la digitalización del tejido empresarial español constatan la necesidad de un cambio de paradigma. El propio sector asegurador, los proveedores de servicios de Ciberseguridad y de asesoramiento en riesgos, la Administración Pública, así como el resto del sector empresarial deben ser los protagonistas de la gestión integral de los ciberincidentes, que tan sólo en 2015 aumentaron un 180% en España, de acuerdo con los datos de INCIBE.

De esta forma, deberá existir una colaboración continua entre los departamentos de siniestros de las aseguradoras, empresas tecnológicas especializadas y los departamentos TIC de las compañías aseguradas. Para ello será imprescindible contar con un documento que sirva como herramienta actualizada de base de análisis y que a la vez recoja propuestas de trabajo común. Ahí es, precisamente, donde este nuevo informe hará las veces de documento de referencia para el futuro inmediato.”

Puedes acceder a la nota original y a la descarga del informe a través del siguiente enlace: aquí

La entrada Informe: Ciberseguros: la transferencia del ciber-riesgo en España aparece primero en ACUDE.

Source: Blog

Si continúa navegando, suponemos que acepta el uso de cookies más información

Por defecto el uso de las cookies para navegar por la web, está activada para proporcionar la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por ésta web sin presionar el botón de aceptación que se encuentra abajo, se sobreentiende la aceptación.

Cerrar